top of page

Chocolate del Musico

  • Mary Carmen Lopez C.
  • 30 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Ingredientes

  • 250 gramos Chocolate

  • 50 gramos de frutos secos variados

  • 2 -3 trozos de fruta escarchada en trozos pequeños

  • 1 cucharadita de pasas sin semilla

Procedimiento tradicional

. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo metemos 1 minuto, sacamos y removemos. Si aun no estuviera fundido lo volveremos a introducir al microondas en tramos de 20 segundos, removiendo cada vez que lo saquemos para comprobar si está bien fundido. También se puede fundir al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo, teniendo mucho cuidado de que no le caiga nada de agua al chocolate, pues se estropearía.

. Si disponemos de un molde de silicona de aprox. un diámetro de 5 cm. lo rellenamos con una capa de chocolate fundido de aproximadamente 1 mm . Si no tenemos moldes de silicona, utilizamos una hoja de papel de horno sobre una tabla o bandeja, para que después nos sea más fácil desplazarlo. Con una cuchara vamos poniendo montoncitos de chocolate el cual iremos extendiendo, ayudándonos de la cuchara tratando de formar círculos de aproximadamente 5 cm. de mas o menos 1 mm. de espesor. Colocamos encima los frutos secos, y los pequeños trozos de fruta escarchada.

. Reservamos en el congelador durante unos minutos para que se endurezca el chocolate y luego desmoldamos con cuidado. Repetimos el procedimiento con el resto del procedimiento.

Procedimiento con thermomix

1 . Con el vaso limpio y seco troceamos el chocolate 10 seg, velocidad 7, lo retiramos del vaso y lo reservamos en un bol.

2. ​Sin lavar el vaso, ponemos 180 gr del chocolate reservado y lo fundimos 3 min/50ºC/vel 2.

3. Añadimos el chocolate restante y mezclamos 2 minutos, velocidad 2 - 3.

4. Con una cuchara vamos rellenando con el chocolate fundido el fondo de unos moldes de silicona de 5 cm de diámetro aprox., tiene que quedar una capa de 1 mm . Sobre el chocolate y de forma decorativa vamos colocando los frutos secos troceados, la fruta escarchada, también en trozos. Reservamos en el congelador unos minutos hasta que se endurezca el chocolate y después desmoldamos con cuidado repetiremos la operación hasta terminar el chocolate.

Notas

Es conveniente realizar pocas unidades a la vez, para que las frutas o los frutos secos se adhieran al chocolate antes de que este se endurezca.

Comments


bottom of page